El Síndrome de Bell o parálisis facial es una patología más común de lo que te imaginas, apareciendo muchos de los casos cuando hay cambios de estación y empieza el frío. Una de cada 69 personas la padecen en Europa, y en nuestra clínica de fisioterapia y acupuntura ya hemos ayudado a muchos pacientes.

¿Por qué puede producirse la parálisis facial?

La parálisis facial se produce por la incapacidad del nervio facial de mover la musculatura de la cara, en concreto los músculos de la boca y el ojo, que son los mas afectados, el orbicular de la boca y el orbicular de los párpados.

Puede ser como consecuencia de traumatismos, tumores, infecciones, alteraciones metabólicas… pero en gran parte de los casos no hay una causa aparente, originando el denominado Síndrome de Bell.

PIDE CITA EN QICENTER

Síntomas principales del Síndrome de Bell

El principal síntoma que aparece es una asimetría en la cara, quedando un ojo abierto y siendo imposible cerrarlo voluntariamente, así como una desviación en la comisura labial hacia abajo en el lado afectado.

Es fundamental empezar el tratamiento lo antes posible, es decir, cuando aparecen los primeros síntomas y aparece la asimetría en la cara, ya que es fundamental mantener y perder el menor tono muscular para conseguir que la recuperación sea lo mas rápida posible, minimizando las secuelas que puedan aparecer.

Es frecuente que los pacientes se quejen de dolor y molestias en la hemicara afectada, frente lisa sin expresión, imposibilidad de masticar bien, morderse el carrillo de la zona afecta, dolor y sequedad ocular..

Existe una clasificación que diferencia en 6 grados de afectación en la parálisis facial, en función del grado de simetría o asimetría que genera la misma.

En nuestro centro de Acupuntura y Fisioterapia en Málaga disponemos de los últimos avances en materia de electroterapia para tratar la parálisis Facial, realizando tratamientos combinados de fisioterapia y neuroacupuntura con diatermia, radiofrecuencia o láser de alta potencia.

Paralisis facial tratamiento acupuntura malaga

3 tratamientos efectivos de la parálisis facial en Qicenter

Lo primero que hacemos siempre es una evaluación del estado en el que se encuentra el paciente. Para ello hacemos una primera sesión de evaluación e historia clínica en la que determinaremos qué o cuáles son los tratamientos adecuados a cada paciente, ya que todos los tratamientos que realizamos en nuestro centro son personalizados.

Tratamiento con Neuroacupuntura consiste en realizar una estimulación del nervio facial y trigémino desde la salida proximal, a nivel de la columna cervical, hasta donde llega el nervio en la cara.

El tratamiento con Fisioterapia consiste en la estimulación muscular  y liberación de tensiones musculares a nivel cervical, charnela occipital y musculatura propia de la cara, con tratamientos específicos para la musculatura facial inclusive intra-oral.

Nuestro tratamiento con electroterapia consiste en la estimulación tanto a nivel muscular, neurológico y vascular, con aparatos de diatermia, radiofrecuencia y láser de alta potencia. A veces realizamos estimulación transcutánea en función de las necesidades del paciente.

PIDE CITA EN QICENTER
Si te ha resultado útil, ayúdame compartiendo 😉Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter