QIcenter Germán Navas
Alameda de Colón, 16, portal 3 oficina 3 29001 Málaga
Teléfono
952 22 48 98

5 consejos de psicología para ayudarte a educar a tus hijos

Psicologo en malaga educacion de tus hijos

Cuando nace un hijo/a, son muchos los padres que nos consultan en nuestra consulta de psicología en Málaga, ¿lo estoy haciendo bien o mal? La expresión, el niño/a no viene con manual de instrucciones, nos ayuda a quitar rigidez y culpabilidad a esos padres en el momento de ver la evolución que los menores van teniendo en su desarrollo personal y emocional.

¿Cómo puedo educar a mi hijo correctamente?

Establecer normas y límites son fundamentales para ellos y para los padres, entendiendo como norma lo que hay que llevar a cabo y cómo en cada una de las ocasiones y el límite es la negociación y acuerdo al que llegamos para que el niños/as sepa dónde acaba su acción o hasta dónde puede llegar.

Psicologia en Malaga educacion hijos

5 consejos de psicología que te ayudarán en educar a tus hijos

  1. Establecer normas y límites desde que son pequeños, adaptadas a su edad.
  2. Dejar constancia de las normas que han de seguir, entendiendo como tal, el que las entiendan y las posibles consecuencias de no llevarlas a cabo.
  3. Negociar, a partir de los 5 años que premios o consecuencias negativas obtiene por no seguir la norma de forma adecuada.
  4. Dar refuerzos positivos, preferentemente sociales, cuando lo hace de forma adecuada.
  5. No ceder ante la consecuencia, hay que cumplir lo que se ha establecido tras el cumplimiento o no de la misma.

 

“La única persona que esta educada es la que ha aprendido cómo aprender y cambiar” Carl Rogers

 

[button link=»https://qicenter.es/contacto/» color=»default» size=»» type=»» shape=»» target=»_blank» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» shadow=»» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ alignment=»center» class=»» id=»»]PIDE CITA CON LA PSICÓLOGA[/button]