3 beneficios que aporta la acupuntura a la fertilidad femenina

Cabecera acupuntura en Málaga y fertilidad

El estilo de vida que hemos adoptado en los últimos años, está propiciando que muchas parejas tengan verdaderos problemas a la hora de tener hijos. Entre otro motivos que solemos encontrarnos en nuestra clínica de acupuntura en Málaga son: cada vez tenemos hijos con más edad, el estrés que provoca un ritmo de vida frenético, el abuso del alcohol, tabaco, fármacos…, una mala alimentación, la falta de tiempo…

Estos cambios están afectando tanto al hombre como a la mujer a la hora de concebir un bebe, ya que el cuerpo está saturado a nivel físico y a nivel químico de tóxicos que poco ayudan a que la naturaleza siga su curso.

Tratamiento acupuntura en Málaga fertilidad

¿Cómo puede ayudar la acupuntura en los problemas de fertilidad?

En mi experiencia como acupuntor en Málaga puedo asegurar que es una técnica muy útil para el control y tratamiento de patologías ginecológicas como pueden ser:

  • Trastornos ováricos.
  • Ovarios poliquísticos.
  • Endometriosis.
  • Alteraciones hormonales.
  • Déficit de progesterona…

Por todo esto, en el caso de parejas con problemas de fertilidad, la acupuntura se postula como una técnica complementaria perfecta para alcanzar el deseado embarazo.

acupuntura en Málaga para mejorar fertilidad

3 beneficios que aporta la acupuntura a nuestro organismo

1) La acupuntura disminuye el estrés.

De entrada, querer tener un hijo y no poder, genera una situación de estrés enorme en la pareja. Este estrés tiene la capacidad de alterar a nivel hormonal, lo que en estos casos es fatal, además de intervenir a nivel cardiovascular, disminuyendo o aumentando el flujo sanguíneo en el endometrio.

La acupuntura regulará el estrés, actuando directamente a nivel neuronal, favoreciendo el aumento de encefalinas que frenan la actividad y generan relajación y sensación de bienestar, mejorando también a nivel vascular del útero  y disminuyendo la endometriosis en su caso.

2) Ayuda a la regulación hormonal.

La acupuntura regula a nivel hormonal, aumentando o disminuyendo los niveles de hormonas que se encuentren alterados. Son numerosos los estudios clínicos que demuestran la efectividad de la acupuntura en la regulación de la Progesterona, que en casos de problemas de fertilidad suele estar mas baja de lo normal.

3) La acupuntura regula el PH.

La acupuntura regula el PH del medio interno vaginal y uterino, mejorando las condiciones para que se implante el óvulo fecundado y se produzca el anidamiento. En los casos de FIV ( Fecundación in vitro ) esto es fundamental para conseguir la implantación.

En resumen, la acupuntura favorece y mejora las condiciones de la pareja a la hora de concebir un hijo, pudiendo actuar como colaborador con otras técnicas ginecológicas y hormonales, aumentando la probabilidad de éxito en tratamientos para la fertilidad tanto masculina como femenina.

5/5 - (1 voto)