4 lesiones en las que la acupuntura es beneficiosa

CabeceraacupunturaMálagaLesiones

Todos conocemos los beneficios que aporta la fisioterapia en el tratamiento de lesiones, sobre todo en deportes como el running, (recuerda nuestro artículo sobre las lesiones más comunes para los runners), pero estoy seguro que no son tanto los que conocen los beneficios que aporta la acupuntura a la hora de recuperarte de algunas lesiones. A continuación te voy a explicar en cuales funciona muy bien la acupuntura tras sufrir una lesión.

portada periostitis tibial fisioterapia MalagaAcupuntura en el tratamiento de la periostitis tibial

En este artículo te contamos desde QICenter los diferente tipos de tratamientos para la periostitis tibial (una lesión que afecta sobre todo a corredores o como se les conoce ahora «runners»), es una lesión muy molesta, pero aplicando un tratamiento combinado de fisioterapia y acupuntura conseguimos una notable mejoría en paciente, recortando los plazos de recuperación.

Cabecera fascitis plantar fisioterapia malaga

Acupuntura en el tratamiento de la fascitis plantar

No cabe duda que si hablamos de «lesión estrella» dentro del mundo de running, tenemos que hablar de la temida fascitis plantar, esta lesión producida por el sobre uso de la zona de la fascia del pie (cosa que suele pasar cuando uno es adicto al running)

Cabe señalar que este lesión no es única en los corredores, también puede aparecer por diferentes motivos: en personas adultas, con sobrepeso, o con otras patologías propias del pie, como el espolón calcáneo o la artrosis.

En este caso aplicamos un tratamiento de neuroacupuntura para controlar el dolor y la inflamación que se produce en la fascia plantar.

Acupuntura en el tratamiento de la epicondilitis

Vamos a dejar el running para hablar con la lesión más típica si practicas golf, pádel o tenis, la epicondilitis o también llamada «codo de tenista» o «codo de golfista» es una lesión que se produce por el uso repetitivo en exceso y fallido del sistema músculo-esquelético, es decir, se le relaciona con estos deportes porque los movimientos que se hacen en ellos son repetitivos y a la larga provoca este tipo de patologías, pero también se puede dar si tu trabajo habitual haces movimiento repetitivos del brazo.

El tratamiento con acupuntura aporta la eliminación de puntos gatillo y espasmos musculares que ocasionan tensión en los tendones; dicha tensión pueden tener su origen en la propia musculatura del codo y/o en musculatura distal de muñeca, hombro y cuello, produciendo una clara mejoría desde la primera sesión.

Cabecero Tensor Fascia Lata Fisioterapeuta Malaga

Acupuntura para el tratamiento del tensor fascia lata

Si te molesta la cadera o la rodilla al practicar tu deporte favorito, pongamos por ejemplo salir a correr, no deberías tener tan claro que sea por una lesión en alguna de las articulaciones anteriormente citadas, puede venir por el tensor fascia lata, que es un tensor que relaciona la cintura con la rodilla y que cuando este tensor o cintilla se estresa y tensa provoca el llamado Síndrome de la Cintilla Iliotibial, causando dolores  referidos en rodilla, cadera, glúteo incluso en zona lumbar.

La acupuntura ayudará a disminuir el dolor y la inflamación en  las fases agudas cuando acudas a la consulta de fisioterapia en Málaga.