4 síntomas de parálisis facial ¿Cómo detectarla?

Cabecera parálisis facial acupuntura Málaga

Los síntomas de parálisis facial es una patología más común de lo que uno puede llegar a pensar, este tipo de patología puede producirse a cualquier edad y a cualquier sexo, no existiendo actualmente ninguna técnica o práctica que te prevenga de sufrir una parálisis facial.

¿Por qué se produce los síntomas de parálisis facial?

Esta patología aparece cuando un nervio o un grupo de nervios que inervan la cara, tienen algún tipo de alteración que afecta a su normal funcionamiento.

Los síntomas de  parálisis facial puede producirse por diferentes motivos:

  • Páralisis motoras a frigoli (por frío), son las más comunes.
  • Parálisis motoras por compresión o inflamación.
  • Parálisis motoras post herpéticas, son las menos comunes.

parálisis facial acupuntura Málaga

Síntomas de parálisis facial

Es muy frecuente que la persona que está sufriendo una parálisis facial no note nada al principio y que sean los familiares y amigos los que observen que algo no anda bien, los síntomas de parálisis facial más comunes para detectar una parálisis facial son:

  • Comprobar si cierra los ojos. Es común cuando se sufre una parálisis facial que el ojo no pueda cerrarse o que se quede semi abierto.
  • Apretar los dientes con fuerza. Al hacer esto, logramos ver que una comisura del labio se contrae y la otra no, se contraerá justo la del mismo lado que no cierra el ojo.
  • Indicar la elevación de las cejas. El músculo de la frente no se contraerá o lo hará muy poco.
  • Otros indicios serán: el sujeto no podrá masticar correctamente, se morderá la lengua más de lo común o a la hora de beber se le escapa algo de líquido.

Estos son algunas de las prácticas para poder detectar los síntomas de parálisis facial, pero no son las únicas.

*Ante de seguir leyendo quizás pueda interesarte nuestro artículo de: tratamientos efectivos de la parálisis facial

Conoce los tratamientos para la parálisis facial.

El tratamiento de esta patología va a depender siempre de la etimología de la misma, del tiempo de evolución y de las zonas afectadas, los tratamientos que mejor nos funcionan son:

  • Neuroacupuntura

Es un medio de estimulación que da unos resultados muy positivos, reactivando a nivel neurológico los nervios dañados y la placa motora a nivel muscular.

  • Fisioterapia

Se hace imprescindible para volver a activar la musculatura y así minimizar las posibles secuelas que puedan generarse.

En Qicenter, basándonos en el diagnóstico previo de cada caso y en base a la experiencia de nuestro acupuntor en Málaga y nuestra fisioterapeuta en Málaga, realizamos un tratamiento combinado de neuroacupuntura y fisioterapia, para así estimular a nivel tanto neurológico como muscular las zonas afectadas, acelerando los periodos de curación y minimizando las secuelas.

Si quieres más información no dudes en contactarnos por nuestro formulario web contándonos tu situación y cualquier duda que tengas al respecto y quieras que resolvamos o llamando al 952224898 y recuerda, es muy importante iniciar el tratamiento lo antes posible en este tipo de patologías.