Beneficios de la descarga muscular para los runners

Cabecera fisioterapia en malaga

Estamos a pocos días de la VII Maratón de Málaga que tendrá lugar este domingo 4 de diciembre, y como todos los años anteriores, son muchos los aficionados al running que confían en nuestra clínica de fisioterapia deportiva para ayudarles a prevenir lesiones y tratar las que puedan aparecer durante la prueba.

Es muy importante si te gusta correr, conocer cuales son tus limitaciones y saber escuchar a tu cuerpo, para así prevenir lesiones. Desde Qicenter centro de fisioterapia en Málaga estamos dando pautas que nuestros pacientes deben hacer antes, durante y después de una carrera, siendo fundamental una buena planificación con un plan de entrenamiento dirigido por un experto en la materia. Hoy te contamos los beneficios que te aporta la descarga muscular.

¿Qué es la descarga muscular en fisioterapia Málaga?

La descarga muscular es un tratamiento indicado antes y después de una prueba, pero antes de una maratón se nos antoja necesario, debido al esfuerzo que supone una prueba de larga duración como es la Maratón de Malaga, para intentar así prevenir lesiones e incrementar las posibilidades de terminar con éxito la prueba reina del atletismo.

¿En qué consiste la descarga muscular?

La descarga muscular no es un masaje relajante, aunque casi todo el mundo piensa que sí. En una sesión de descarga lo primero es saber cómo está el corredor o runner, cuáles son sus sensaciones, limitaciones funcionales, molestias…

Es muy habitual en nuestra consulta de fisioterapia en Málaga que venga un corredor para una descarga de piernas y acabemos trabajando la espalda, el cuello, la escápula… , no todas las lesiones y molestias de un corredor son en sus piernas.

Es básico valorar y observar al deportista en conjunto, no solamente mirando las piernas, ya que habrá muchas lesiones actuales y potenciales que tenemos que atender para prevenirlas.

Si te ha parecido este artículo interesante, además de compartirlo con tus amigos, no dejes de leer: Lesiones típicas de un runner, esperamos que te sirva y por supuesto, cualquier duda podéis contactar con nosotros para lo que necesitéis.