Beneficios de la fisioterapia neurológica tras un accidente vascular.

Fisioterapia en Málaga neurologica Cover copia

La fisioterapia neurológica se encarga de reestablecer el normal funcionamiento en el organismo después de sufrir algún tipo de disfunción en el sistema nervioso central, es necesario restaurar la función del sistema neurológico afectado, con una intervención personalizada e individual para cada paciente en concreto, también hay que tener muy en cuenta la respuesta motriz y emocional de cada paciente, para establecer una estrategia correcta del tratamiento.

¿Por qué puedes necesitar fisioterapia neurológica?

Las patologías mas frecuentes que necesitan de los tratamientos de fisioterapia neurológica realizada por  fisioterapeutas en Málaga son sobre todo las patologías vasculares, por ejemplo, los accidentes cerebro vasculares isquémicos o hemorrágicos, mas conocidos por ACV.

¿Cuál es el tipo de paciente que necesita ayuda del fisioterapeuta neurológico?

Las personas que sufren o han sufrido complicaciones de salud de este tipo casi siempre quedan con secuelas graves, tanto a nivel motor como a nivel sensorial, generando por tanto una impotencia funcional grave para las actividades de la vida diaria, como andar, hacer la comida o vestirse, por ejemplo.

fisioterapia Málaga neurológica paciente

Beneficios del tratamiento de fisioterapia neurológica.

Como fisioterapeuta en Málaga puedo decir que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y disminuir la impotencia funcional que se genera en estos casos, recuperando y enseñando de nuevo al cuerpo a funcionar con la máxima normalidad posible.

No se trata sólo de mejorar a nivel muscular, que es imprescindible también; se trata de reeducar al paciente para que sea lo más autónomo posible en su día, para que pueda desenvolverse sin necesidad de ayuda, o con la mínima ayuda posible.

En muchas ocasiones también se necesita apoyo psicológico para entender bien qué es lo que nos está pasando y cómo podemos afrontarlo de la mejor manera, siendo imprescindible en este punto atender tanto las necesidades del paciente como la de los cuidadores principales.

Si quieres más información no dudes en contactarnos por nuestro formulario web contándonos tu situación y cualquier duda que tengas al respecto y quieras que resolvamos o llama al 952224898.