¿Cómo empieza un brote de fibromialgia?

Como empieza un brote de fibromialgia

En los últimos años se ha visto un aumento muy significativo de personas que son diagnosticadas de Fibromialgia y de Síndrome de Fatiga Crónica, que, aunque comparten algunos signos clínicos, no son la misma patología.

La prevalencia de la Fibromialgia en España se sitúa en un 2,4 % de la población adulta según datos de la Fundación Español de Reumatología, lo que hace que más de 900.000 personas sufran las consecuencias de la misma.

En los últimos 20 años se han producido bastantes avances tanto en el diagnóstico de la enfermedad como en el tratamiento, si bien no hay ningún tratamiento farmacológico o físico definitivo, ya que hay muchas manifestaciones clínicas de la patología. Nos atrevemos a decir que hay tantas manifestaciones clínicas como pacientes, es decir, cada paciente vive la enfermedad de una forma diferente al resto.

Era frecuente ver como a nivel médico se trataba a los pacientes con medicación, con relajantes sistémicos e hipnóticos, que no solo no solucionaban el problema, sino que lo agravaban en muchas ocasiones.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

Existen numerosas publicaciones científicas a cerca de los tratamientos más novedosos de la Fibromialgia, destacando sobre todo los tratamientos encaminados al control del dolor e inflamación, con técnicas como la fisioterapia y la electroterapia.

El pasado año incorporamos a nuestro centro la Magnetolith ®, un novedoso sistema de Magnetoterapia en Málaga de alta intensidad y alta oscilación, que consigue resultados muy positivos a corto plazo en el control del dolor y de la inflamación.

Existen numerosos estudios que avalan el uso de la terapia magnética en diferentes campos, tales como el control de la inflamación crónica, control del dolor, aumento de consolidación ósea en casos de fracturas óseas y aumento de consolidación en caso de osteopenia y osteoporosis.

¿Qué especialista trata la fibromialgia y en dónde puedo tratármelo?

En nuestro centro de fisioterapia en Málaga estamos consiguiendo resultados muy positivos combinando diferentes técnicas en función de cada caso, ya que los tratamientos que llevamos a cabo siempre son personalizados a cada caso en particular, y evaluados diariamente para adecuar el tratamiento a las condiciones que el paciente presente en cada caso. Esto es especialmente importante en el caso de la Fibromialgia, ya que las características clínicas de los pacientes hace obligatorio el seguimiento continuado.

Conclusión

Espero que te haya gustado este post sobre como empieza un brote de fibromialgia. Si necesitas más información a cerca de nuestros tratamientos combinados de fisioterapia y magnetoterapia en Málaga no dude en llamarnos, te informaremos en lo que necesites

¡Te esperamos!  952224898 ☎

5/5 - (9 votos)