¿Cómo evitar sufrir una discopatía con fisioterapia?

cabecera discopatia fisioterapia Malaga

Actualmente, son muchos los pacientes que nos visitan en nuestra clínica de fisioterapia Málaga con fuertes dolores en la espalda, sobretodo en la zona cervical y lumbar, este tipo de patologías son muy típicas en los casos de personas que pasan muchas horas delante de un ordenador o sentadas, ya sea estudiando o trabajando por no tener una correcta postura al estar sentado, esto puede evolucionar en una discopatía. En esta ocasión te voy a hablar de los problemas en la zona de lumbar y te voy a dar unos consejos para intentar prevenir este tipo de molestias.

¿Qué es una discopatía?

Cada vez es más temprana la edad a la que empiezan a aparecer problemas de salud en nuestra columna vertebral. Lo que empieza siendo una simple molestia en la espalda por sentarnos mal o estar demasiado tiempo sentados, puede terminar degenerando en una discopatía, que es la enfermedad vertebral mas común en los últimos años.

Cuando hablamos de: protusiones, hernia discal, pinzamiento… nos estamos refiriendo a discopatías vertebrales, es decir, a patologías propias del disco intervertebral.

Fisioterapia malaga discopatia

¿Qué es el disco intervertebral en fisioterapia?

El disco intervertebral según nos cuenta nuestra fisioterapeuta Málaga centro, es la estructura que se encuentra entre dos vértebras en la columna, actuando como una especie de amortiguador que absorbe los impactos e impide el roce entre las vértebras. Está compuesto de colágeno y fibrocartílagos muy resistentes pero, pueden sufrir alteraciones, bien sean traumáticas o bien sea por desgaste.

Cuando la altura del disco intervertebral se ve afectada y reducida puede aparecer dolor por compresión de los nervios que surgen por los agujeros de conjunción y se pueden generar, por ejemplo, dolores como las temidas ciáticas.

fisiotetapia malaga tratamiento

¿Cómo evitar sufrir una discopatía con fisioterapia?

Las novedosas técnicas de cirugía de columna pueden corregir estas lesiones, como por ejemplo vemos en el siguiente video:

En nuestro centro de acupuntura y fisioterapia Málaga tenemos un objetivo: evitar tener que llegar a la cirugía.

La prevención es fundamental en la salud de nuestra columna y nuestra espalda.

Pero, ¿cómo lo conseguimos con fisioterapia?

Mantener una buena salud en nuestra columna y en nuestra espalda es vital para prevenir lesiones y así evitar futuros problemas de columna que terminen llevándonos al quirófano.

Ante el menor indicio de: dolor, contractura muscular, zonas adormecidas o con picor en la espalda, brazos o piernas, debemos acudir a nuestro fisioterapeuta en Málaga centro para revisar que está ocurriendo.

Cada vez trabajamos más con internet y con los ordenadores, por lo que cada vez pasamos más tiempo sentados en nuestro trabajo o en nuestra casa, inmovilizando determinados músculos y estructuras que no están diseñadas para estar paradas, sino todo lo contrario. La principal consecuencia de esta inmovilidad se traduce en forma de: dolor, contracturas, impotencia funcional… y las temidas discopatías.

Tenemos tiempo de prevenir lesiones y patologías de la columna, pero es fundamental revisar nuestra espalda y ponernos en manos de fisioterapeutas expertos que nos asesoren como podemos prevenir sufrir problemas mayores.

Rate this post