Neuroma de Morton tratado con acupuntura en Málaga

acupuntura malaga cabecera neuroma de morton

En nuestro centro tratamos el Neuroma de Morton con acupuntura en Málaga, esta patología es muy frecuente en nuestro entorno, aunque en muchas ocasiones no este bien diagnosticada.

¿Qué es el Neuroma de Morton en acupuntura?

El Neuroma de Morton es una dilatación o engrosamiento que aparece en el nervio digital plantar, casi siempre cerca de la cabeza del tercer o cuarto metatarsiano.

Se suele relacionar con un mal apoyo del pie, en el que se carga más la parte anterior del mismo, y casi siempre está relacionado con el uso de calzado estrecho por la punta y con talón elevado, por lo que la mujer suele ser la más afectada por este problema podológico que genera gran dolor  y, en consecuencia, gran limitación funcional.

¿Cómo se puede detectar el Neuroma de Morton?

En muchos casos el diagnóstico tarda mucho en realizarse, ya que el paciente acude al especialista cuando lleva mucho tiempo con dolor y el engrosamiento del nervio ya es más evidente.

Se suele diagnosticar por imágenes TAC o por Ecografía.

Acupuntura malaga Nueroma de morton

La acupuntura como tratamiento del Neuroma de Morton

Desde mi  experiencia como acupuntor en Málaga puedo decir que un tratamiento combinado de Neuroacupuntura y Diatermia en el pie afectado es lo más adecuado. En muchas ocasiones también podemos corregir diferentes desórdenes que aparecen en los huesos del pie con Osteopatía en Málaga, aunque el mejor tratamiento que tenemos para el control del dolor es la acupuntura.

El tratamiento básico es una neuroestimulación distal de los nervios peroneos y plantar, haciendo énfasis distal en los lumbricales. Es un tratamiento que duele muy poco y los resultados suelen ser notados desde la primera sesión, sin efectos secundarios ni contraindicación alguna.

El Neuroma de Morton es una patología muy molesta y que genera gran incapacidad funcional, al no poder apoyar bien el pie por el dolor que genera. Se recomienda siempre acudir a un especialista en técnicas de biomecánica y estudio de la pisada para ver que patrón de pisada y de marcha tenemos, ya que el tratamiento debe ser tanto preventivo como paliativo.