Psicólogo Málaga: 5 pasos y controla tu ansiedad

psicologo malaga cabecera controla la ansiedad

Muchos pacientes acuden a nuestro psicólogo Málaga con problemas de ansiedad, pero no todos saben que la sufren hasta que nuestro equipo la diagnostican. Descubre que es la ansiedad y 5 pasos para poder controlarla y evitar que vaya a más.

psicologo Malaga 5 pasos contra la ansiedad

Psicólogo Málaga: ¿Qué es la ansiedad?

En psicología, la ansiedad es una sensación normal ante determinadas situaciones y crea una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes. No obstante estas sensaciones en ocasiones, interfieren en nuestra vida cotidiana, no dejándonos actuar y hacer frente a las exigencias a las que nos enfrentamos día a día, por ello se convierte en algo negativo para la persona.

La ansiedad ocurre cuando anticipamos situaciones adversas y/o negativas, que a su vez no controlamos, acompañándose de síntomas tales como:

  • Dificultad de concentración.
  • Sensación de pérdida de memoria.
  • Inquietud, irritabilidad, desasosiego.
  • Conductas de evitación de determinadas situaciones.
  • Inhibición o bloqueo psicomotor.
  • Obsesiones o compulsiones.
  • Tensión.
  • Temores.
  • Insomnio.
  • Hiperventilación al respirar.
  • Dolores y molestias gastrointestinales y genitourinarios.

psicologo Malaga remedio contra ansiedad

5 pasos en psicología para controlar la ansiedad

En mi experiencia como psicólogo Málaga puedo garantizar que si sigues estos 5 pasos, podrás controlar tu ansiedad, aunque si la sufres con demasiada frecuencia, no dudes en visitar a tu psicólogo.

1) Entender lo que está ocurriendo

Normalmente son sensaciones que las hemos sentido en otras ocasiones, algo que no es nuevo, nos ha de provocar disminuir las sensaciones y pensamientos de alarma que emergen en situaciones de estrés y/o preocupación.

2) Respirar

La ansiedad lleva consigo respiraciones cortas y rápidas, el aprender a respirar de forma profunda y controlada, disminuye la sintomatología que acompaña a los síntomas propios de la ansiedad.

3) Expresar emociones

Hablar de forma cotidiana de las emociones, compartir las preocupaciones, ayuda a no acumular, a relativizar emociones negativas o de preocupación excesiva.

4) Disfrutar con el tiempo de ocio

El poder tener sensación de disfrute personal, realizando actividades placenteras, libera dopamina, serotonina y endorfinas, hormonas que segregamos y que son opuestas a la ansiedad. Además de disponer de experiencias positivas y agradables en nuestra mente.

5) Cuidarse

Muchas veces, lo que comemos o tomamos, es consecuencia directa del estado de ánimo por el que estamos pasando. Siendo precursores de un aumento en los niveles de ansiedad, incidiendo en malos hábitos que nos favorecen el dormir mal y el estar más irritados.

«Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también»

Wayne Dyer

[button link=»https://qicenter.es/contacto/» color=»default» size=»» type=»» shape=»» target=»_blank» title=»» gradient_colors=»|» gradient_hover_colors=»|» accent_color=»» accent_hover_color=»» bevel_color=»» border_width=»1px» shadow=»» icon=»» icon_divider=»yes» icon_position=»left» modal=»» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ alignment=»center» class=»» id=»»]PIDE CITA EN QICENTER[/button]