Recomendaciones para hombres de trono en Semana Santa

fisioterapia en malaga hombres de trono semana santa

Se acerca Semana Santa y empezamos a notar en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga un aumento de hombres de trono que acuden a preparar ese día tan especial para ellos, día en el que sacarán sus cofradías a las calles de Málaga para que todos, tanto malagueños como los visitantes podamos disfrutar de ellas. 

Todos los años vemos en nuestro centro de Fisioterapia en Málaga a hombres de trono, tanto antes de la salida procesional como después, pero todos los años repetimos lo mismo: hay que estar preparado para el esfuerzo que va a sufrir el cuerpo, hermandades como Nueva Esperanza está mas de 10 horas en la calle, con un peso elevado portado sobre un hombro, y a veces, esto genera problemas musculares de distinta consideración.

Fisioterapia Málaga, recomendaciones para los hombres de trono.

Siempre recomendamos a nuestros cofrades que salen bajo un varal que se preparen en buena medida, ya que el mejor tratamiento que podemos recomendar siempre es el tratamiento preventivo.

Son frecuentes el dolor y contusión por aumento de presión en el trapecio y en la articulación acromio clavicular, que es la zona donde apoyará el varal en el hombro, pero también son muy típicas otras lesiones de las que solemos hablar menos y no por ello son menos importantes.

Hay que estar preparado para el esfuerzo que va a sufrir el cuerpo.

El año pasado tuvimos un caso de lumbosacralización severa en un amigo que sale en Zamarrilla. Este amigo tiene ahora  40 años, pero lleva ya 23 años sacando a la hermandad de su barrio. Lo hemos visto en varias ocasiones por problemas musculares derivados del deporte, pero el año pasado forzó mas de la cuenta y le generó un fuerte dolor que no cedía al tratamiento normal. Pudimos corregirlo con un tratamiento combinado de Acupuntura y Fisioterapia tras varias sesiones, mejorándose completamente. Este año ya estamos preparando la zona lumbar para que pueda aguantar sin problemas la salida procesional de Semana Santa en Málaga.

En cualquier caso, al igual que le decimos a nuestro amigo, los años no pasan en balde… y la musculatura y nuestro cuerpo no soportan de igual forma el esfuerzo de sacar un trono con 20 años, con 30 o con 40 años. Es importante preparase bien para no tener complicaciones ese día de Semana Santa, tan esperado para muchos malagueños.

Basándonos en  nuestra experiencia recomendamos a todos los hombres de trono que tomen precauciones antes de salir en Semana Santa.

Lo ideal es acudir a vuestro Fisioterapeuta en Málaga de confianza y preparar tu cuerpo para disfrutar de la Semana Santa y poder celebrar tras encerrar el trono que todo haya salido bien, como debe ser.

¡Feliz Semana Santa a todos de parte de todo el equipo de Qicenter Málaga!