Tratamiento efectivo para la cervicalgia

acupuntura malaga Tratamiento cervicalgia efectivo

Una de las patologías más frecuentes en los últimos años en nuestra clínica de acupuntura es la cervicalgia, es decir, dolor cervical (en la zona del cuello) y todas las manifestaciones clínicas que suele acompañar  a esta patología, y por ello te vamos a contar como tratamos este tipo de lesión con fisioterapia y acupuntura en nuestra clínica en Málaga.

¿Qué es la cervicalgia?

Lo primero que te voy a contar y que en todos los años que llevo como fisioterapeuta en Málaga no muchos conocen es que el cuello sirve de unión entre la cabeza – el cráneo – el tórax – la espalda, mediante la articulación de las vértebras cervicales.

Estas vértebras cervicales son 7:

  • Las 2 primeras unidas al cráneo (llamadas Atlas y Axis)
  • Las 5 restantes se unen a las vértebras dorsales y al resto de la espalda.

La columna cervical debe tener una curvatura natural o lordosis cervical, que es una convexidad posterior que sirve para dar equilibrio al cuello y aumentar la capacidad de protección de la misma.

Cuando tenemos un accidente, ya se un accidente de tráfico o recibimos un golpe que no esperamos por detrás o incluso con una mala caída, puede producirse el latigazo cervical (en inglés Whiplash), lo que degenera en el denominado Síndrome del Latigazo Cervical y la rectificación cervical.

¿Cómo se produce la rectificación cervical en fisioterapia?

Desde el punto de vista de la fisioterapia la rectificación cervical suele producirse de modo mecánico en accidentes de tráfico como hemos comentado anteriormente, pero cada vez es más frecuente ver personas con rectificación cervical sin haber sufrido un accidente, casi siempre motivado por malas posturas en el trabajo.

En nuestro Centro de Fisioterapia y acupuntura en Málaga vemos cada año cientos de personas con esta sintomatología, y suele venir acompañada de:

  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Vértigos.
  • Acúfenos.
  • Dolor en la zona cervical.
  • Dolor en la zona occipital.
  • Dolor en los trapecios.

¿Cuál es el tratamiento del latigazo cervical?

Lo primero que hacemos en nuestra clínica de fisioterapia siempre es una «Historia clínica» de cada paciente, en la que valoramos qué ocurre, con qué está relacionado y que tipo de tratamiento es el más adecuado para mejorar su estado en el menor tiempo posible.

Nuestro equipo de profesionales fisioterapeutas y acupuntores han conseguido mejorar el estado de nuestros pacientes en un 90 {e775a49da8b6bb2c0eee6563c056cf1eed636a00bd1bf2aaacbd2f7b1240b090} en dos sesiones aplicando un tratamiento combinado de acupuntura y fisioterapia, a lo que sumamos a veces  diatermia monopolar (DCD) y K-laser en el caso de que sea necesario.

La mejoría en estos pacientes es prácticamente inmediata, con un 95 de resolución de los síntomas y de la funcionalidad de la zona cervical, por lo que creemos basados en nuestra experiencia que el tratamiento combinado de acupuntura y fisioterapia es la mejor opción para abordar el Síndrome del latigazo cervical y la cervicalgia.

4.5/5 - (4 votos)