Ventajas del tratamiento combinado de Acupuntura y Fisioterapia

acupuntura malaga cabecera

Mas del 75 % de los problemas que vemos en nuestra clínica de fisioterapia en Málaga son problemas derivados de contracturas musculares que suelen aparecer por: bloqueos articulares, sobrecargas y esfuerzos y, en menor medida, lesiones ya instauradas como discopatías o hernias discales.

En nuestra clínica de Acupuntura y Fisioterapia Málaga llevamos 37 años realizando tratamientos combinados de acupuntura y fisioterapia para conseguir los mejores resultados y en un menor tiempo de recuperación.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica, siempre seguimos el método que mejor resultado va a ofrecer al paciente, para ello, lo primero que tenemos que hacer es una historia clínica completa, en la que determinaremos qué le pasa al paciente y buscaremos que posibles soluciones ofrecer para mejorar su patología.

acupuntura malaga tratamiento del dolor

Qicenter Málaga, está especializado en el tratamiento del dolor

El abordaje del dolor es siempre la prioridad que nos planteamos cuando alguien nos solicita ayuda, ya que no podremos hacer un adecuado tratamiento de fisioterapia si el paciente está muy dolorido. Podemos mejorar y quitar el dolor con varias técnicas, siendo de las más efectivas la acupuntura.

La Acupuntura es una técnica que procede de la medicina tradicional China. Actualmente la rama más científica y occidental de la misma se denomina Neuroacupuntura, que consiste en la unión de la acupuntura tradicional (oriental) con la neurología (más occidental).

acupuntura malaga contra el dolor

¿En qué consiste la acupuntura?

Esta técnica consiste en la inserción de una serie de agujas en la piel, en los denominados puntos de acupuntura, que discurren por los «Meridianos de Acupuntura». Según la Medicina Tradicional China, la energía o Qi discurre por estos meridianos y cuando ese tránsito se ve alterado o estancado aparece la enfermedad y el dolor. Al punturar estos puntos conseguimos normalizar el tránsito del Qi, mejorando al paciente.

Paralelamente se ha demostrado en la Universidad de Rochester, (New York , US), que al punturar en los puntos de acupuntura (exactamente) se consigue un aumento de generación de sustancias endógenas, neuropéptidos y neurotransmisores que inhiben los mecanismos fisiológicos y bioquímicos que modulan la transmisión del dolor, por ocupación de los receptores beta morifínicos en la sinapsis neuronal, obteniendo como resultado una analgesia endógena y mejorando el dolor, que es nuestro objetivo.

En la actualidad los tratamientos que hacemos en nuestra clínica de acupuntura en Málaga son todos basados en esta evidencia, consiguiendo por tanto grandes resultados en el manejo del dolor.

Todos los tratamientos que proponemos  a nuestros pacientes son personalizados, adaptando el tratamiento en cada sesión a cada paciente y a la evolución que este vaya teniendo, pudiendo afirmar que tenemos un 85% de éxito en el control del dolor en los mas de 25.000 pacientes que hemos visto desde 1979.

Si necesita mas información sobre nuestros tratamientos o tiene cualquier duda no dude en mandarnos un mail a info@qicenter.es o llamarnos al 952224898.