QIcenter Germán Navas
Alameda de Colón, 16, portal 3 oficina 3 29001 Málaga
Teléfono
952 22 48 98

Especialidades

En QIcenter Málaga somos especialistas en fisioterapia, acupuntura, neuroacupuntura , osteopatía, medicina deportiva y psicología.

Lo primero que hacemos siempre es una Valoración del paciente para conocer que le ocurre, Y así saber como podemos ayudarle.
Nuestros tratamientos siempre son personalizados, reevaluando continuamente para poder acortar los tiempos de curación y mejoría del paciente.

Fisioterapia

La Fisioterapia es la disciplina que se encarga de la salud del sistema músculo esquelético, contando con una serie de técnicas basadas en la evidencia científica encaminadas a mantener la salud y preservarla, con el fin de mantener la autonomía del paciente. La fisioterapia es necesaria en pacientes con trastornos ortopédicos, neurológicos, vasculares y respiratorios, que pueden ser congénitos o adquiridos por enfermedades o traumatismos, como las lesiones deportivas.

Tan importante es tratar una lesión como ayudar a prevenir que esta aparezca, identificando pequeñas disfunciones que hacen mas posible que el problema se presente. Para ello contamos con un equipo humano especializado en el diagnostico, prevención y tratamiento de todas las patologías que pueden aparecer fruto de una práctica deportiva habitual.

En QIcenter Germán Navas dispone de salas de fisioterapia individuales en cada tratamiento con su fisioterapeuta

Acupuntura

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china y la desarrollamos como una terapia complementaria al tratamiento prescrito por el especialista médico. Podemos decirte que la acupuntura funciona y es muy utilizada para reducir el dolor.

Así que, si esto es lo que estás buscando, adelante.

La acupuntura es una técnica que consiste en insertar una serie de agujas en determinados puntos en el cuerpo para conseguir restaurar la salud.

Se ha demostrado por estudios científicos que punzando puntos de acupuntura el cuerpo reacciona aumentando la síntesis de neurotransmisores y sustancias endógenas que modulan los mecanismos de la transmisión del dolor, generando por tanto analgesia y logrando hacer desaparecer el dolor.

Neuroacupuntura

A lo largo de todo este tiempo, la acupuntura se ha ido combinando con otras disciplinas para potenciar su eficacia.

Un ejemplo es la Neuroacupuntura, una técnica que aúna la acupuntura tradicional con la neurología, consiguiendo resultados en el tratamiento del dolor.

En QIcenter aprovechamos todo este conocimiento y la experiencia de nuestros profesionales para desarrollar tratamientos de acupuntura con otras disciplinas para conseguir un mayor efecto paliativo del dolor.

A través de la combinación de fisioterapia y acupuntura estamos consiguiendo unos mejores resultados en nuestros pacientes.

Osteopatía

La Osteopatía es una técnica que busca armonizar la salud músculo esquelética del paciente con manipulaciones y movimientos, con el objetivo de restablecer el equilibrio físico del cuerpo.

La Osteopatía ve al individuo como un todo (técnica holística) en el que cuerpo y mente van unidos y actúa sobre el organismo liberando tensiones con técnicas suaves y adaptadas a cada paciente.

La Osteopatía se divide en Estructural, Craneo Sacral y Visceral, aunque casi siempre se usan las tres técnicas en nuestros tratamientos.

El personal de Qicenter es fisioterapeuta con formación en Osteopatía. No son técnicas contrarias, sino que ambas se pueden aplicar a la vez si el paciente lo requiere.

En la mayor parte de los casos hacemos tratamientos combinados, adecuándonos a las necesidades del paciente y personalizando el tratamiento.

Medicina deportiva

Función preventiva
Promovemos y prescribimos la práctica segura y saludable del ejercicio físico a todos los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, nivel de condición física o de salud, ya que una vida físicamente activa es una verdadera fuente de beneficios para conseguir una mejora en la calidad y expectativa de vida. Así, por ejemplo, aporta grandes beneficios a personas con osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, sedentarismo y obesidad, depresión, hipercolesterolemia, asma bronquial.
Función orientadora
A la hora realizar la práctica deportiva se debe aplicar el criterio de entrenabilidad para conseguir en el organismo adaptaciones fisiológicas tanto a corto como a largo plazo: Para prescribir el ejercicio físico se tienen en cuenta el tipo de ejercicio que se va a realizar (aeróbico, anaeróbico, continuo, intervalos, máximo, submáximo), la duración del mismo, la intensidad (hasta cuánta frecuencia cardíaca se va a trabajar durante el ejercicio), la frecuencia (cuántas veces por semana se realizará el ejercicio) y las indicaciones y contraindicaciones del ejercicio.
Diagnóstico y tratamiento médico de las lesiones del deportista
Tanto de las lesiones traumáticas como de las microtraumaticas por sobrecarga: tendinopatías, entesopatías, bursitis, artritis, fracturas por sobrecarga.. Aportando primero una atención inmediata y después un tratamiento diferido, planificación y atenciones durante el reposo y tratamiento rehabilitador de secuelas hasta conseguir el retorno a los entrenamientos.

Psicología

En Qicenter ofrecemos un Servicio de Terapia Psicológica donde se abordan las diferentes dificultades que pueden presentar los pacientes con el fin de que el terapeuta psicólogo les acompañe en un proceso de cambio y evolución desde el comienzo del tratamiento hasta su finalización, donde se le dotará al paciente de numerosas herramientas, habilidades y técnicas para que consiga lograr el objetivo por el que acude a terapia.
¿Cuándo es importante acudir al psicólogo?
Ya es una pista importante el simple hecho de plantearse acudir a un psicólogo. Al existir un problema emocional, conductual y/o mental que impide el desarrollo normal en el día a día, y por tanto, dificulte un progreso óptimo en la vida de la persona. El momento de recibir terapia psicológica es una decisión individual y personal.