QIcenter Germán Navas
Alameda de Colón, 16, portal 3 oficina 3 29001 Málaga
Teléfono
952 22 48 98

Laserterapia: Un complemento indispensable para el deportista

fisioterapia Malaga cabecera laserterapia

Cuando decimos a un paciente que acude a nuestro clínica de fisioterapia Málaga que le vamos a poner a tratar con láser, suelen surgir numerosas dudas: ¿para qué sirve el láser?, ¿duele?, ¿me puede quemar?, ¿se me caerán los pelos?

Puede parecer gracioso, pero hay un desconocimiento generalizado de qué es la laserterapia y de cómo puede ayudarte a recuperarte de tus lesiones, siempre en las manos de un fisioterapeuta.

¿En qué consiste la laserterapia en fisioterapia?

En nuestra clínica de acupuntura y fisioterapia en Málaga llevamos varios años ya usando y ayudando a la recuperación de nuestros pacientes el K-Láser cube 4, un equipo láser electromédico de alta potencia con multitud de aplicaciones y muchos beneficios.

En el siguiente video puedes ver una explicación de los efectos que produce la terapia con láser en nuestro organismo.

Como habéis observado en el vídeo, la aplicación de láser con la longitud de onda adecuada, (905 nanómetros en este caso) acelera el metabolismo celular a todos los niveles, mejorando la circulación sanguínea y la reparación de los tejidos que se hayan visto afectados.

Ejemplo de tratamiento de fisioterapia con láser

En el caso de pacientes que tengan inflamación, ya sea aguda o traumática o ya sea crónica, el K-Láser tiene unos resultados espectaculares, ya que por un lado conseguiremos mejorar la circulación venosa y linfática de la zona, eliminando así el exceso de líquido en los tejidos y reduciendo el edema y la inflamación desde la primera sesión, y por otro lado conseguiremos mejorar los periodos de curación y recuperación de los tejidos acelerando los procesos de metabolismo celular y, por tanto, minimizando los periodos de curación y reposo.

En el terreno de las lesiones deportivas la aplicación de K-Láser está suponiendo una revolución en los periodos de recuperación.

Veamos un ejemplo de un tratamiento con K-Láser para una fascitis plantar realizado por nuestro fisioterapeuta Málaga:

Como veis, son múltiples los beneficios que aporta la laserterapia de alta potencia, tanto a nivel local y agudo como a nivel crónico.

Si necesitas más información no dudes en llamarnos al 952224898 y contactar con nuestros fisioterapeuta en Málaga.