Uno de los tratamientos ginecológicos más frecuente que vemos en nuestro centro de acupuntura en Málaga es la endometriosis, esta enfermedad consiste en un crecimiento anormal del útero, que puede aparejar crecimiento de tejido uterino fuera del útero, en las trompas, en el abdomen o en otras regiones del cuerpo de la mujer, en este artículo te vamos a contar cómo el tratamiento con acupuntura y diatermia es muy efectivo con esta patología.

¿Qué es la endometriosis?

La endometriosis es una enfermedad crónica, con un marcado carácter genético y que suele generar:

  • Molestias.
  • Dolor.
  • Imposibilidad de embarazo en la mujer.

En nuestra clínica de acupuntura hemos comprobado como la endometriosis aparece en 6 de cada 10 mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas, ya que uno de los tratamientos más frecuentes para tratar la endometriosis consiste en un tratamiento hormonal con anticonceptivos como la progestrina o la danocrina, que generan alteraciones hormonales en la mujer aún cuando se suspende el tratamiento.

Endometriosis tratamiento acupuntura en Malaga

¿Qué conlleva sufrir endometriosis?

La Endometriosis suele generar dolor y malestar a nivel pélvico, casi siempre más frecuente en el lado derecho de la pelvis y región hipogástrica. El dolor se suele hacerse más evidente en la menstruación y el sangrado suele ser mas abundante.

En los últimos años se ha incrementado el número de mujeres con este trastorno.

CONTACTA CON QICENTER

¿Cuál es el tratamiento más efectivo en nuestro centro de acupuntura en Málaga?

En Qicenter estamos tratando con éxito la endometriosis con un tratamiento combinado de acupuntura y diatermia con excelentes resultados.

El tratamiento de acupuntura para la endometriosis consiste en la regulación hormonal, en el que estimularemos una serie de puntos con objeto de mejorar y equilibrar el sistema endocrino y el sistema neurovegetativo de la paciente.

También podemos y solemos acompañar nuestro tratamiento con la aplicación de electroterapia, en este caso la diatermia, que usamos en modo capacitivo y resistivo, realizando un tratamiento no invasivo en profundidad para ayudar a combatir la fibrosis y las adherencias que a menudo aparecen en las pacientes con endometriosis y que en muchos casos son el origen de las molestias y el dolor abdominal y pélvico.

Acupuntura malaga tratamiento para endometriosis

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Generalmente necesitamos hacer unas sesiones para poder medir los resultados, siendo 4 o 5 sesiones suficientes para conseguir mejorar el dolor y conseguir regular  e nivel hormonal, lo que nos ayudará también  a ayudar a un futuro embarazo de la mujer.

Si necesitas mas información no dudes en preguntarnos, estamos para ayudarte.

CONTACTA CON QICENTER
Si te ha resultado útil, ayúdame compartiendo 😉Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter