Aviso importante: La clínica cerrará por vacaciones del 9 al 26 de agosto. Os responderemos a la vuelta a la mayor brevedad. ¡Gracias por su comprensión!.
Horario
ininterrumpido
Lunes a Jueves: 9:00 a 17:00 h
Ubicación privilegiada
Alameda de Colón, 16, portal 3, 1ª Planta
oficina 3, 29001 Málaga
+43 años
de experiencia
Nuestra experiencia nos avala
La Magnetoterapia es una electroterapia muy conocida desde hace muchos años por su capacidad de controlar la inflamación y el dolor que esta genera, así como para consolidación de fracturas y en el temido Edema Óseo.
En 2022 hemos incorporado en Qi center la Magnetolith, equipo de magnetoterapia de última generación que minimiza los tiempos y el número de sesiones necesarias para poder conseguir resultados.
La Magnetolith pertenece al grupo de técnicas conocidas como EMTT o terapia de magnetotransducción extracorpórea, que es un método no invasivo de tratamiento caracterizado por tener una mayor frecuencia de oscilación y una mayor potencia del campo magnético aplicado, lo que minora los tiempos y número de sesiones necesarias para conseguir resultados. Si antiguamente necesitábamos 20 o 30 sesiones de Magnetoterapia para conseguir efectos positivos en las lesiones, con Magnetolith conseguimos resultados en tan solo 8 sesiones de tratamiento, que combinando con nuestras técnicas de recuperación habituales, conseguimos mejoría del paciente en 2 semanas.
En Qicenter contamos con la última tecnología disponible en materia de Magnetoterapia, la Magnetolith, que es un equipo de magnetoterapia de última generación que minimiza los tiempos y el número de sesiones necesarias para poder conseguir resultados.
Nuestro personal le hará las preguntas pertinentes y analizarán la situación para determinar si podemos usar la máquina.
El tratamiento con magnetoterapia no duele nada, no es invasivo, por lo que no es necesario ni si quiera quitarse la ropa para poder aplicarlo.
Sí hay que tomar ciertas precauciones con los dispositivos electrónicos, como móviles, cascos de sonido, audífonos y demás, que al ser electrónicos pueden verse afectados por el uso de la Magnetoterapia, pero con las debidas precauciones no tiene ningún efecto no deseado.
Como efecto adverso y contraindicación si tenemos el marcapasos o los estimuladores subcutáneos, en cuyo caso de portarlo no podemos usar esta técnica.
Nuestro personal le hará las preguntas pertinentes y analizarán la situación para determinar si podemos usar la máquina.
La magnetoterapia habitual necesita muchas sesiones para conseguir resultados, en cambio, La Magnetolith consigue los resultados en solo 8 sesiones de tratamiento, según el caso.
La Magnetolith va a suponer una revolución en nuestro abordaje de las patologías más frecuentes, como es el dolor de espalda por sobrecargas, Hernias discales, Neuropatías, Tendinitis, Tratamiento de la Artrosis y de la Artritis.
Además, hemos descubierto que la combinación de Neuroacupuntura y Magnetolith consigue disminuir el número de sesiones que necesitamos para conseguir resultados positivos.
El principal tratamiento que hacemos en nuestro centro con Magnetolith es el control del dolor y la inflamación crónicos. La Artritis y la Artrosis generalmente cursan con dolor e inflamación, por lo que la combinación de la Magnetolith con Neuroacupuntura y Fisioterapia resulta idónea para conseguir resultados rápidamente.
La Magnetoterapia también la usamos para mejorar la Consolidación de Fracturas, que ocurre cuando el hueso no terminar de pegar por falta de consolidación.
Igualmente, La Magnetoterapia se usa siempre para el control y resolución del denominado Edema Óseo, muy habitual en corredores y pacientes con sobrecargas en rodillas o en los pies, por ejemplo.