Aviso importante: La clínica cerrará por vacaciones del 9 al 26 de agosto. Os responderemos a la vuelta a la mayor brevedad. ¡Gracias por su comprensión!.
Horario
ininterrumpido
Lunes a Jueves: 9:00 a 17:00 h
Ubicación
privilegiada
Alameda de Colón, 16, portal 3, 1ª Planta, oficina
3, 29001 Málaga
+43 años
de experiencia
Nuestra experiencia nos avala
Las principales funciones de la medicina deportiva en Málaga desarrolladas en Qicenter son:
Promovemos y prescribimos la práctica segura y saludable del ejercicio físico a todos los ciudadanos independientemente de su edad, sexo, nivel de condición física o de salud, ya que una vida físicamente activa es una verdadera fuente de beneficios para conseguir una mejora en la calidad y expectativa de vida. Así, por ejemplo, aporta grandes beneficios a personas con osteoporosis, diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, sedentarismo y obesidad, depresión, hipercolesterolemia, asma bronquial.
A la hora realizar la práctica deportiva se debe aplicar el criterio de entrenabilidad para conseguir en el organismo adaptaciones fisiológicas tanto a corto como a largo plazo: En la medicina deportiva en Málaga, para prescribir el ejercicio físico se tienen en cuenta el tipo de ejercicio que se va a realizar (aeróbico, anaeróbico, continuo, intervalos, máximo, submáximo), la duración del mismo, la intensidad (hasta cuánta frecuencia cardíaca se va a trabajar durante el ejercicio), la frecuencia (cuántas veces por semana se realizará el ejercicio) y las indicaciones y contraindicaciones del ejercicio.
En Qicenter contamos con los mejores especialistas en Medicina Deportiva que adaptarán el tratamiento y la recuperación de lesiones en el menor tiempo posible.
Tenemos a nuestra disposición la última tecnología para poder ver que ha ocurrido y ver como podemos revertir la situación en el menor tiempo posible.
Tanto de las lesiones traumáticas como de las microtraumaticas por sobrecarga: tendinopatías, entesopatías, bursitis, artritis, fracturas por sobrecarga. Aportando primero una atención inmediata y después un tratamiento diferido, planificación y atenciones durante el reposo y tratamiento rehabilitador de secuelas hasta conseguir el retorno a los entrenamientos.