En este artículo queremos resolver las dudas que muchos pacientes, tanto hombres como mujeres nos hacen en nuestra consulta de acupuntura en Málaga, a continuación te mostramos un vídeo en el que se explica de forma resumida como la acupuntura puede ayudarte a mejorar las condiciones que deben darse para que se produzca la concepción de un bebé.

La explicación del vídeo la encontráis un poco más abajo.

 

 

El vídeo está en inglés, por lo que te resumimos brevemente el contenido de este video.

La acupuntura ayuda a regular los niveles hormonales del organismo.

Para que se den las condiciones óptimas en el hombre y en la mujer para lograr que se produzca un embarazo, es necesario que muchas hormonas que están en nuestro organismo funcionen bien y tengan sus niveles en un estado óptimo, como por ejemplo: las hormonas FSH, LH, antimuleriana, los niveles de estrógenos y la progesterona…

Uno de los beneficios que se obtiene con el tratamiento con acupuntura es que los niveles de estas y otras hormonas tienden a estabilizarse, mejorando por tanto las condiciones del medio interno en la mujer y en el hombre, consiguiendo entre otras cosas, regular el ciclo menstrual y la disponibilidad folicular, mejorar la ovulación y mejorando el medio interno uterino para favorecer el futuro anidamiento del óvulo fecundado.

Se mejora el aporte sanguíneo al ovario

Con esto conseguimos mejorar por tanto la calidad de los futuros óvulos al aumentar el aporte de nutrientes y hormonas que le llegan.

En el hombre logra mejorar la calidad y la cantidad de las células embrionarias

La acupuntura en el hombre logra aumentar la testosterona, logrando por tanto una mejora en la calidad tanto del semen como de los espermatozoides.

 

acupuntura fertilidad malaga

Mejora las condiciones del medio interno uterino

La acupuntura en la mujer favorece la implantación del óvulo fecundado, favoreciendo la normalización del pH y la temperatura del útero.

La acupuntura reduce el estrés

Todas las parejas que buscan quedarse embarazadas tienen estrés, inevitablemente, y este estrés no ayuda para nada, ya que puede alterar los niveles hormonales que antes comentábamos y con la acupuntura se logra eliminar ese estrés, propiciando un estado más óptimo para que se produzca el embarazo.

 

Estos 5 son los principales beneficios que se obtienen con un tratamiento de acupuntura para mejorar las condiciones de fertilidad en las parejas.

Desde nuestra clínica de fisioterapia y acupuntura en Málaga es imprescindible analizar cada caso en concreto, ya que no todas las parejas tendrán el mismo cuadro y será necesario personalizar el tratamiento y adaptarlo a cada caso en particular.

PIDE CITA CON EL ACUPUNTOR
Si te ha resultado útil, ayúdame compartiendo 😉Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter