El tratamiento de las ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueleticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos.

La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere por medio del extremo del aplicador y se adentra en el tejido donde se genera un efecto curativo en casos de contracturas, dolores musculares, daños en los ligamentos, ayuda a disolver calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor.

 

La profundidad a la que pueden llegar las ondas difiere según si son ondas radiales, en cuyo caso llega a profundidades de hasta cinco centímetros; u ondas focales, en cuyo caso la profundidad es bastante superior, pudiendo llegar hasta los 12 cm y son más dolorosas.

En el caso del uso terapéutico para fisioterapia son ondas radiales.

Las ondas de choque resultan efectivas en fisioterapia en el 90{e775a49da8b6bb2c0eee6563c056cf1eed636a00bd1bf2aaacbd2f7b1240b090} de los casos. Por lo que, solo en el 10 {e775a49da8b6bb2c0eee6563c056cf1eed636a00bd1bf2aaacbd2f7b1240b090} resulta necesario utilizar otro tipo de terapias.

La aplicación de las ondas no se realiza de una sola vez, si no que las sesiones se realizan a lo largo del tiempo, no se puede determinar un numero de sesiones ya que eso depende del tipo de paciente y de patología. Es importante que se deje el tiempo necesario para que los tejidos puedan dar una respuesta reparadora.

Ondas de choque

EFECTO BENEFICIOSOS QUE PRODUCE

 

-Nueva formación de vasos sanguíneos

-Curación de la inflamación crónica

-Aumento de la producción de colágeno

-Eliminación de calcificaciones

-Eliminación de puntos gatillos

-Descarga muscular

 

¿LAS ONDAS DE CHOQUE DUELEN?

La técnica es segura, nada agresiva y el dolor si aparece es al inicio del tratamiento pero es totalmente soportable y por su efecto analgésico ese dolor va remitiendo a medida que se aplica el tratamiento.

tratamiento ondas de choque

¿QUE PATOLOGIAS ES POSIBLE TRATAR?

 

Como hemos comentado antes es muy efectiva para dolores crónicos, en muchos casos no llega a desaparecer por completo pero si que se alivia mucho la sintomatología, en patologías de hombros, lumbalgias de todo tipo o puntos gatillos.

 

Otra aplicación importante es la de disolver calcificaciones como el espolón calcáneo, o aliviar dolencias asociadas a la artrosis.

 

Otro tipo de aplicación menos conocida es el caso de las fracturas para ayudar a la regeneración, en el caso de tendinitis o en general para la regeneración de tejidos musculares como esguinces o distensiones.

Ondas de choque. ¿en que consisten?
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

Si te ha resultado útil, ayúdame compartiendo 😉Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter