Eficacia del tratamiento de fisioterapia y neuroacupuntura

tratamiento combinado fisioterapia y acupuntura en Malaga contra dolor cervical

Cada día, en Qicenter estamos más convencidos de que es esencial utilizar varias técnicas (como pueden ser la acupuntura y fisioterapia en Málaga) para abordar determinadas patologías en la columna para que ésta sea la mejor solución posible para el paciente.

Eficacia del tratamiento combinado de fisioterapia y acupuntura con el dolor cervical

El caso que tenemos más evidente es el de nuestra amiga Marisa, acudió a nuestro centro en 2011 por unos problemas de columna cervical que generaban dolor, mareos e impotencia funcional. Consultando con su médico se le hicieron pruebas diagnósticas para ver el estado de la columna cervical, con el resultado de que había varias discopatías en espacios C3-C4, C4-C5 y C5-C6. Con un moderado estrechamiento del canal raquídeo central (lo podemos observar en la siguiente imagen)

El  traumatólogo le recomendó que acudiese a nuestro centro de acupuntura y fisioterapia en 2011 para intentar parar el avance de estas discopatías, mejorar el dolor y la impotencia funcional que tenía entonces.

En nuestra clínica de fisioterapia y acupuntura en Málaga comenzamos con un tratamiento de Neuroacupuntura para relajar la zona cervicobraquial, combinándola también con algunos puntos de regulación general para mejorar el estado general de la paciente.

Después de varias sesiones vimos la posibilidad de trabajar con fisioterapia y masaje en la zona, combinándolo con la neuroacupuntura con una frecuencia de una vez semanal.

Con el paso del tiempo hemos ido ampliando los plazos entre las sesiones, viéndola de forma regular, mas o menos una vez la mes.

El resultado del tratamiento combinado de acupuntura y fisioterapia

El resultado lo podemos ahora que han pasado 5 años, ya que la Marisa ha pasado este tiempo sin dolorsin impotencia funcional, ni mareos; pero nuestra sorpresa ha venido cuando hemos realizado una nueva resonancia y hemos comprobado que el estado de su columna es exactamente igual, es decir, no ha empeorado absolutamente nada, a pesar de haber pasado 5 años y de haber mantenido la actividad normal en su vida diaria, trabajando diariamente en su actividad habitual.

Aquí tenemos una prueba evidente y demostrable de la utilidad que tienen el tratamiento combinado de acupuntura y fisioterapia en Málaga, y es para nosotros una alegría enorme que Marisa se encuentre tan bien, y de agradecer también la confianza deposita en nosotros para ayudarla con su espalda.